Criolipolisis


Si has oído hablar de esta técnica es porque se trata de uno de los tratamientos no invasivos más eficaces del momento. La criolipolisis fue desarrollada por científicos del Massachusetts General Hospital y de la Universidad de Harvard. Consiste en la aplicación de frío (hasta -10 grados) con un dispositivo que succiona la zona a tratar, actuando como una especie de "liposucción", pero en absoluto igual de invasiva Una vez se ha escogido el aplicador indicado se colocan unas toallitas protectoras y se encajan los aplicadores que succionan la zona a tratar durante unos 60 minutos y hacen descender la temperatura de la grasa a -10 grados.

Primero se separan las grasas del tejido y el músculo mediante un efecto aspiradora, luego se utiliza un dispositivo con forma de placa convexa, que se aplica sobre la piel para enfriar los adipocitos hasta cristalizarlos para que se descompongan gracias a la lipolisis y abandonen nuestro cuerpo a través de la orina.

 ¿Qué beneficios tiene la criolipolisis?

Esta técnica es muy efectiva, ya que destruye el tejido adiposo, sin tener que recurrir a una cirugía. Es una garantía de que no volverá a aparecer la grasa en la zona donde se aplicó el tratamiento Con esta técnica se obtienen los mismos resultados que obtendrías con una liposucción, pero sin riesgos y con resultados definitivos Se trata de un tratamiento novedoso, que ofrece múltiples beneficios en relación con otros tratamientos.

Todo procedimiento quirúrgico necesita cierto tiempo de recuperación, a diferencia de la criolipólisis, ya que posterior a la aplicación puede hacer su rutina diaria sin problemas. Tiene menos efectos secundarios si se compara con otros tratamientos. Se evidencia la disminución de la grasa localizada en poco tiempo. Se evidencian los resultados luego de 15 días después de ser aplicado el tratamiento. Los mismos son permanentes debido a la reducción del número de adipocitos.