Para eliminar algún tatuaje indeseado el láser “Q-Switched” permite eliminar tatuajes sin dejar cicatrices. La aplicación del láser desintegra suavemente las partículas de tinta, que luego serán eliminadas por el sistema linfático de manera natural. La desaparición del tatuaje será realizado de forma paulatina, a lo largo de varias sesiones.

Durante la aplicación del láser el paciente sentirá una leve molestia ,perfectamente tolerable. Inmediatamente después de la sesión la zona tratada quedará inflamada. En los días siguientes aparecerán pequeñas costritas que se irán cayendo a los largo de los 10/15 días . Al mes de la sesión la piel recuperará su aspecto normal.Las sesiones se repetirán posteriormente cada 4- 6 semanas, una vez que la piel se haya recuperado de la sesión anterior. De esta manera, paulatinamente, el tatuaje irá atenuándose hasta su desaparición.

El costo de eliminación de tatuaje depende directamente del tamaño del tatuaje, de sus dimensiones.

El número de sesiones a realizar para eliminarlo depende del tipo de tinta, la profundidal del tatuaje y de los colores del mismo.

Siempre es necesario una primera cita de valoración para ver la coloración y las dimensiones del tatuaje y en ese momento se realiza una estimación de las sesiones necesarias para su completa desaparición.

En general, lo mínimo necesario para eliminar un tatuaje es de 4 sesiones pudiendo añadirse más sesiones en función de los factores que rodean el tatuaje. Entre sesiones hay que dejar pasar 4 semanas (entre una sesión y otra), durante este tiempo el organismo absorbe las partículas de tinta y las elimina a través del sistema linfático.

No es posible determinar con antelación el número de  sesiones necesarias ya que suele depender de varios factores, entre ellos está la profundidad de la tinta, el tamaño del tatuaje , el tiempo que tiene el tatuaje , la profesionalidad con la que se ha realizado,la intensidad de la tinta y el color de la misma. No todos los colores responden de igual manera al tratamiento con  láser, el pigmento negro del tatuaje absorbe todas las longitudes de onda del láser, por lo que es el color más fácil de tratar. Los tatuajes negros o azules oscuros, y  aquellos realizados con poca profesionalidad son los más sencillos y rápidos de eliminar.

Cuidar de manera adecuada  la herida que provoca el láser es importante para que se produzca una adecuada cicatrización y evitar efectos secundarios.La piel queda inflamada después de la aplicación del láser  y en los días posteriores aparecerán costras, que deben de caer de manera natural y en ningún caso deben de rascarse .

El cuidado de la herida se realizará aplicando una pomada antibiótica dos veces al día , hasta la caída de las costras, y posteriormente se utilizará una crema regeneradora y epitelizante, para que la piel se recupere totalmente.

En casos excepcionales también pueden  surgir hiperpigmentaciones o hipopigmentaciones temporales.

El cuidado de la piel después de cada sesión es determinante a la hora de conseguir un buen resultado del tratamiento, no solo debe desaparecer cualquier pigmentación, además la piel debe presentar una textura homogénea.

Se aconseja no tomar el sol , ni rayos UVA hasta pasado por lo menos un mes desde la sesión de láser.